Blog Image
  • Humedades y Goteras Valencia
  • 22 Mayo, 2022

¿Cuál es la mejor época para impermeabilizar la terraza?

Tener una terraza en casa es una de las bondades que permite disfrutar de un espacio exterior con privacidad y comodidad. Sin embargo, una terraza también requiere de algunos cuidados importantes para prevenir daños en ella y en el interior de la vivienda. De ahí que, impermeabilizar la terraza es una de las necesidades más importantes que tienes. Ahora bien, ¿cuál es la mejor época para hacerlo? Aquí te damos la respuesta.

La impermeabilización es la clave para el confort en tu vivienda

Una terraza sin impermeabilización es un riesgo al confort en general. Cuando lleguen las lluvias, las humedades y goteras se convertirán en el escenario de cada día. Y estas condiciones afectan al buen ambiente del entorno, con lo cual se pierde la comodidad que quieres tener. Además, la falta de impermeabilización influye en la apariencia del lugar, transmitiendo una imagen descuidada.

Por el contrario, una impermeabilización de calidad es la clave de un ambiente agradable y presentable. En estas condiciones la terraza soporta los embates del clima sin cambiar de aspecto ni afectar el interior de la casa. Si tienes una terraza en óptimas condiciones podrás trabajar al aire libre, cultivar plantas, tener un espacio para las mascotas y hasta ampliar la casa con espacio extra.

¿Cuál es el mejor momento para impermeabilizar la terraza?

Quizás estés pensando que siempre habrá un momento para impermeabilizar la terraza. Sin embargo, el trabajo de impermeabilizar exige ciertas condiciones que, en caso de no cumplirlas con precisión los resultados no serán los deseados. Estas condiciones son un ambiente seco y con el calor suficiente para que pueda secar el material. Por lo tanto, no en cualquier época es recomendable hacerla.

Esa es la razón por la que se recomienda hacer la impermeabilización en las épocas de primavera y verano. Durante estos meses, las condiciones ambientales favorecen para que puedas realizar un trabajo con garantías. Pero las épocas frías y de lluvia no permiten que la pintura o el material tengan un buen secado. Puedes hacer el trabajo, pero la calidad no será la que estás buscando.
Aquí puedes leer tres beneficios de hacer la impermeabilización en el momento correcto.

La época de calor contribuye a un mejor secado

El primero de los beneficios es el calor. Aunque el calor no es agradable para nosotros, sí lo es para hacer el trabajo de impermeabilización. El material y la pintura que se utilizan en esta faena requiere de buen secado para que no queden espacios con fisuras o grietas. Y durante la primavera y el verano consigues ese tipo de temperatura que favorece en gran manera para un mejor secado.

Te preparas con anticipación para las lluvias

En segundo lugar, estar preparados para la llegada de las lluvias es una ventaja sin igual. Por lo general, cuando no estás preparado y caen las primeras lluvias comienzan a salir los desperfectos de la falta de impermeabilización. Y no podemos negar que esas condiciones generan estrés y ansiedad porque no quieres vivir ninguna de ellas. De ahí que, estar preparado te de tranquilidad.

Te olvidas del estrés por resolver con urgencia

Un beneficio más es el hecho de que no tienes que buscar servicios de impermeabilización con urgencia. Hay quienes dejan para último momento estos trabajos y con la llegada de las lluvias tienen que buscar rápidamente a quién contratar. Estas situaciones generan mucho estrés, también vas a conseguir los servicios más costosos y pones en riesgo la fecha de entrega del proyecto.

¿Cada cuánto tiempo se debe impermeabilizar la terraza?

La respuesta va a depender en buena medida de la calidad del trabajo que se ha hecho. Por lo general, se estima que, en alrededor de los 3 y los 10 años de haber impermeabilizado se puede cambiar el material. Cuanto mejor sea el trabajo que has hecho, más tiempo va a pasar para que tengas que reemplazarlo. Y por supuesto, cuanto mejor sea el trabajo también mayor será el ahorro de dinero.

Además, es recomendable hacer revisiones anuales de la impermeabilización de la terraza. Los expertos en este campo revisamos las condiciones en las que se encuentra el sistema que se ha utilizado. Y en caso de haber algún detalle que corregir se puede hacer de inmediato, incluso sin tener que cambiar toda la impermeabilización. Antes de que inicien las lluvias puedes hacerlo.

¿Cómo garantizar una impermeabilización completa y de calidad?

La magnitud de un trabajo de impermeabilización en la terraza merece que obtengas buenos resultados desde el mismo inicio. Estos proyectos requieren de una inversión y en ocasiones es costosa. Por eso, queremos que garantices la calidad del trabajo desde el primer contacto con la empresa encargada. A continuación, te indicamos algunos tips que te serán de utilidad.

Una evaluación de las opciones más adecuadas

Para impermeabilizar la terraza hay varias alternativas, tales como, la pintura impermeabilizante, la tela asfáltica o el poliuretano líquido. No obstante, debes evaluar bien antes de elegir la que vas a utilizar. Algunos materiales no son ideales para terrazas transitables porque no resisten ante objetos punzantes como los tacones. Por eso es mejor que los expertos te ayudemos a elegir.

Los trabajos a tiempo y sin estrés

Si quieres una impermeabilización de calidad necesitas hacerla con tiempo para prevenir los riesgos de humedad, agua y falta de secado. Si esperas hasta el último instante cuando ya las lluvias están por llegar, no tendrás las mismas garantías. Es posible que tengas un resultado aceptable, pero en poco tiempo podrá fallar. Lo mejor es que planifiques el trabajo con tiempo.

Personal especializado en el campo

Una reforma de la magnitud de una impermeabilización requiere de personal especializado. Si los encargados no conocen bien las técnicas no podrán garantizar un resultado duradero y de calidad. Por eso, lo mejor es que contactes con quienes podemos asesorarte y orientarte en cuanto a las opciones adecuadas. Ir de la mano de una plantilla de expertos es la mayor ventaja que tendrás.

Impermeabiliza la terraza con una empresa responsable y segura

Impermeabilizar la terraza es una actividad de la que nunca te arrepentirás porque te ofrece beneficios confortables. Por eso, cuando contactes con una empresa para este servicio, asegúrate de que sea segura y responsable. Con nosotros, en Humedades y Goteras Valencia consigues a ese equipo de profesionales. Contáctanos y te asesoramos para que elijas un proyecto a la altura de tus necesidades y al alcance de tu bolsillo.