Impermeabilizantes a base de polímeros en Valencia
¿Estás en busca de un impermeabilizante de buena calidad para tu casa o edificio? Entonces debes conocer las razones que tienes para usar los impermeabilizantes a base de polímeros. Se trata de uno de los más novedosos productos que te traerá beneficios duraderos en azoteas, cubiertas, techados y todo tipo de construcción. A continuación, te explicamos por qué son la mejor opción que puedes elegir.
Los impermeabilizantes a base de polímeros son una solución innovadora
Con la llegada de los impermeabilizantes a base de polímeros se ha comenzado a utilizar una de las innovaciones tecnológicas idóneas para toda edificación. Su utilidad principal es la de crear una protección en las distintas cubiertas y exteriores donde la coloques. Pero abarca mucho más, puesto que no es un riesgo para la salud y su durabilidad se convierte en una fuente de ahorro. Mira aquí tres aspectos de su innovación.
La mejor opción para todo tipo de cubiertas
La principal característica que debemos destacar es la capacidad que tiene para funcionar eficazmente en todo tipo de edificación o cubierta. Por eso, lo puedes utilizar para proteger cubiertas, azoteas, tejados, cimentaciones y otros elementos constructivos. A diferencia de los impermeabilizantes de caucho o clorocaucho, no tienes un margen limitado de uso, sino donde lo necesites en la casa o edificio.
No representan riesgos para la salud
Los impermeabilizantes a base de polímeros también cuentan con un nivel de sostenibilidad medioambiental muy ventajoso. Gracias a esto, se pueden utilizar en cualquier campo y en grandes cantidades porque no tienen un impacto negativo. Es por eso que no representa riesgo alguno para la salud. Por lo tanto, cuando lo colocas en casa tienes la tranquilidad de saber que tu familia tendrá seguridad, salud y bienestar.
Resisten más que las pinturas impermeabilizantes
La resistencia y durabilidad de estas pinturas impermeabilizantes se percibe de inmediato por los distintos campos que abarca. Un ejemplo de esto es que aguanta aguas estancadas sin que se vea algún tipo de deterioro. Incluso, es idónea para colocar encima de viejas telas asfálticas y viejas pinturas impermeabilizantes para extender su vida útil. Además, su durabilidad tiene una garantía de más de 10 años.
Ventajas de utilizar impermeabilizantes a base de polímeros
Las ventajas de este tipo de pintura impermeabilizante las consigues en la facilidad con que puedes aplicarlas, las distintas superficies donde es compatible y hasta la durabilidad que tiene. Todo esto se convierte en una opción con la que puedes ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo mientras mantienes tu casa protegida de las humedades. Por eso, aquí te describimos cinco ventajas destacadas de estos impermeabilizantes.
1. Consigues un revestimiento impermeable superior
¿Te imaginas un revestimiento que sea resistente a casi todo tipo de condiciones climáticas severas? Precisamente, en este caso lo consigues gracias a los copolímeros en dispersión acuosa con que está compuesto. Al momento de secarse, logra una capa protectora que es impenetrable por lluvia torrenciales, rayos UV, granizo severo e incluso granizo del tamaño de una pelota de tenis. Además, soporta el agua estancada y a presión.
Te olvidas de romper y de picar el suelo
La primera de las ventajas que obtienes es que eliminas por completo la tarea de rompimiento o picadura del suelo de la cubierta. Este tipo de obra requiere de tiempo y esfuerzo extra hasta que se prepara toda el área afectada. Por lo tanto, consigues ganar porque no tienes la necesidad ni de picar ni de desescombrar el suelo. Eso te permite bajar los costes de la inversión y tener un resultado en el tiempo estimado.
2. Son impermeabilizantes de adherencia y elasticidad
En los casos donde se necesita impermeabilizar, con frecuencia se requiere de productos adherentes y elásticos. Esto es para impedir que se pierda algún tipo de lámina asfáltica presente, o que se aproveche mejor la superficie que hay. Ese es el tipo de elasticidad y adherencia que tienen estos revestimientos. Por eso, son ideales para morteros, hormigón armado y hasta metales y maderas porque actúa como soporte y evita deformaciones.
3. Son impermeabilizantes decorativos
Una de las ventajas más interesantes de los impermeabilizantes a base de polímeros es la variedad cromática que hay disponible. Por lo menos, los consigues en unos cinco colores diferentes para que elijas uno que combine mejor con la decoración del entorno. Aunque quizás no parezca tan necesaria esta característica, en realidad sí lo es. Gracias a esto, no sólo estás creando un revestimiento, sino uno con mejor estética.
4. Optimizas la eficiencia energética
Este tipo de revestimiento es especial para optimizar la eficiencia energética, con lo que ahorrarás en factura mientras mantienes un ambiente confortable. De hecho, el impermeabilizante es también conocido como Cool Roof, o techo fresco porque esa es una de sus propiedades. Y esta condición se cumple incluso en los casos donde se aplica sobre viejas membranas asfálticas. Por eso también es un aliado de la eficiencia.
5. Es un impermeabilizante transitable
Los componentes de la pintura impermeabilizante tienen la capacidad de resistir tanto el envejecimiento como los agentes físico químicos. Esto quiere decir que no se deterioran por el tránsito continuo que pueda haber sobre ella. Por eso, tienes la opción de aplicar sobre superficies donde exista un paso peatonal constante sin pensar en que se dañará. Al contrario, se mantiene intacta durante su tiempo de vida útil.
Los impermeabilizantes a base de polímeros están garantizados y son ahorrativos
Si estás pensando en elegir un producto impermeabilizante para proteger tu casa o edificio, estás
en el lugar correcto. La garantía de vida útil de los revestimientos a base de polímeros es de más
de 10 años, lo que representa una gran durabilidad. Y esta resistencia se da en todo tipo de
condiciones climáticas adversas. Tienes la seguridad de que aguantará aguas estancadas, fuertes
lluvias, granizo y demás, sin perder su condición.
Además, es un sistema que te permite ahorrar en costes porque lo puedes aplicar sobre otros
revestimientos que ya estén presentes. Por ejemplo, es compatible con colocar encima de rasillas
o cerámicas, se pueden impermeabilizar viejas telas asfálticas o viejas pinturas
impermeabilizantes. De manera que, puedes hacer un mantenimiento extraordinario a las
cubiertas sin afrontar altos costes de demolición o reconstrucciones.
Acondiciona las estancias de la mano de expertos en impermeabilizantes a base de polímeros
Con tantas ventajas que ofrecen los impermeabilizantes a base de polímeros no hay duda del buen efecto que tendrán en tu vivienda o edificio. Por eso, es momento de dar un cambio a la innovación tecnológica y pasar a este tipo de revestimiento. En Humedades y Goteras somos expertos en aplicación y mantenimiento en azoteas, cubiertas, techados y demás con estas pinturas. Aquí consigues asesoría y experiencia para resultados óptimos.