Blog Image
  • Humedades y Goteras Valencia
  • 28 Junio, 2022

Impermeabilización de cubiertas y canales de naves industriales

Impermeabilizar las cubiertas y canales de las naves industriales es uno de los pasos que aporta mayor seguridad y comodidad en las áreas. Es un proceso que se convierte en una buena inversión a corto, medio y largo plazo debido a sus interesantes aportes para tu empresa. Por eso, a continuación, conocerás las razones que tienes para elegir una buena impermeabilización y cuál es la idónea.

Por qué elegir una buena impermeabilización de cubiertas y canales de naves industriales

Las cubiertas y canales de las naves son de las secciones que más exposición tienen a condiciones desfavorables. Dentro de éstas, podemos destacar las condiciones ambientales y los cambios de temperatura, los cuales afectan directamente su durabilidad y resistencia. Por eso, cuando colocas una buena impermeabilización tanto en las cubiertas como en los canales obtienes resultados como los siguientes.

Eliminas las entradas de agua

La entrada de agua por la cubierta y los canales es el resultado de que la impermeabilización no sella correctamente la superficie. Como resultado, la llegada de las lluvias se convierte en un dolor de cabeza para todos. El agua deteriora la apariencia del lugar y también pone en riesgo de caídas y golpes a la plantilla. Pero al impermeabilizar te ahorras estos problemas por la entrada de agua.

Evitas el desprendimiento de la cubierta

La seguridad de todos también es razón para pensar en una buena impermeabilización de las cubiertas y los canales. Con el paso del tiempo, estas estructuras se van deteriorando, especialmente como resultado de las condiciones climáticas que soportan. No obstante, puedes evitar cualquier posible riesgo de desprendimiento y daño a la plantilla al impermeabilizar con materiales acertados.

Consigues una estructura más resistente

Las cubiertas y los canales están fabricados con materiales que resisten bastante tiempo. Pero al estar expuestos a la intemperie se reduce la vida útil de estos materiales. Esa es otra razón por la que necesitas impermeabilizar, con el fin de conseguir un material que soporte el paso del tiempo, el calor y las lluvias. De esa manera, te olvidarás de reparaciones en estas áreas durante mucho tiempo.

Cómo se realiza la impermeabilización de las cubiertas y canales de naves industriales

El paso a paso para colocar una impermeabilización en cubiertas y canales de naves industriales no parece complicado. Claro está, los expertos realizamos este procedimiento con mucha frecuencia. Por eso, podemos exponerlo de manera fácil de entender. A continuación, vas a conocer la secuencia de pasos con la que te ayudamos a conseguir un sellado seguro para las cubiertas y canales.

La limpieza de la superficie

El primer paso es limpiar correctamente toda la superficie donde se colocará la impermeabilización. La limpieza es un paso clave porque de ella va a depender el que el material pueda adherirse correctamente y dure por más tiempo. Por ello, los técnicos expertos eliminamos cualquier posible rastro de suciedad, como el polvo, el fango, óxidos y restos de pintura para una mejor adherencia.

El sellado de las áreas

Después de una limpieza completa comienza el paso de sellado de todas las áreas de la superficie. Este paso consiste en la aplicación de un líquido impermeabilizante en las cubiertas y los canales para favorecer la adherencia del siguiente material. Con este sellado se coloca el fundamento para que la impermeabilización dure más tiempo y mantenga la firmeza y estabilidad adecuada.

La eliminación de las grietas

Las grietas deben tratarse de inmediato antes de colocar la base final de la impermeabilización. Para ello, los expertos hacemos una revisión previa de toda la superficie a fin de detectar los daños actuales de la cubierta y los posibles. Hay que atender con anticipación para prevenir que una lámina muy dañada permanezca sin ser reemplazada. Así eliminamos cualquier posible presencia de grietas.

La aplicación del manto elegido

Finalmente, se inicia el proceso de aplicación del manto elegido para la impermeabilización de la cubierta. Éste es un paso que realizamos con mucho cuidado porque no pueden quedar burbujas de aire o arrugas. Hay que lograr que el manto quede completamente liso y bien adherido, puesto que, de lo contrario, se desprenderá en menos tiempo del estimado. Pero los expertos evitamos este tipo de problemas.

Diferentes opciones para impermeabilizar de manera eficaz

Las opciones que hay disponibles para impermeabilizar las cubiertas y canales de naves industriales son muy variadas. Aquí vas a poder conocer cinco de los métodos más comunes que encontrarás. No obstante, es importante elegir uno que vaya acorde con el tipo de superficie de las cubiertas para que la duración sea mucho mayor. Lo mejor en estos casos es que acudas a expertos que te brindemos información acertada sobre lo que necesitas.

Ahora puedes ver cuáles son las mejores alternativas que tienes para elegir:
Telas asfálticas: Es uno de los materiales que más sobresale porque aporta impermeabilidad y aislamiento. Y las puedes conseguir en distintos tipos, como; pizarra, de aluminio, autoadhesiva y demás.
Epdm: También está en la lista de preferidos porque ofrece durabilidad, eficiencia energética y seguridad. Lo más destacado es que soporta de manera excepcional la intemperie.
Morteros impermeables elásticos: El material utilizado es ideal para que la zona impermeabilizada no presente ningún tipo de porosidad. Además, es recomendado ampliamente para ambientes húmedos.
Poliuretanos: La calidad que ofrece el poliuretano se percibe en el perfecto aislamiento que consigue en la superficie. También permite frenar el deterioro que presentan las cubiertas y otros materiales.
Morteros obturadores: Se trata de uno de los materiales con secado rápido que vas a poder conseguir. Su durabilidad también está comprobada y garantiza una mayor resistencia por varios años.

Asesórate con profesionales del sector para conseguir una impermeabilización garantizada

¿Quieres acondicionar la cubierta y canales de las naves industriales? Te recomendamos que acudas a expertos del sector para asesorarte sobre lo que realmente necesitas a fin de hacer una inversión segura y responsable. Y aquí, en Humedades y Goteras Valencia, tienes a ese equipo de profesionales. Con nuestra experiencia y asesoría vas a poder conseguir una impermeabilización duradera y adecuada para mantener en óptimas condiciones tus instalaciones.